El Plan de negocios es una herramienta con tres propósitos básicos: comunicación, administración y planificación.
Como herramienta de comunicación, se usa para atraer capital, obtener préstamos, convencer trabajadores para que acepten ser contratados, y ayudar a atraer socios estratégicos para el negocio. El desarrollo de un plan de negocios exhaustivo demuestra si el negocio tiene o no el potencial de obtener ganancias. Su elaboración requiere una mirada realista a todas las fases del negocio, y le permite mostrar que ha solucionado todos los problemas y decidido todas las alternativas potenciales antes de inaugurar su negocio.
Como herramienta administrativa, el plan de negocios lo ayuda a seguir, monitorear y evaluar su progreso. El plan de negocios es un documento dinámico que usted puede modificar a medida que adquiera conocimientos y experiencia. Use su plan de negocio para establecer tiempos y etapas, puede evaluar su progreso y comparar sus proyecciones a logros actuales.
Como una herramienta de planificación, el plan de negocios lo guía a través de las diferentes etapas de su negocio. Un plan de negocios bien pensado le ayudará a identificar obstáculos para que pueda evitarlos y buscar alternativas.
Muchos propietarios de negocio comparten su plan de negocios con sus empleados para promover un mejor entendimiento de adonde va el negocio.
Fuente: http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/usos_del_plan.html
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