viernes, 2 de octubre de 2009

₪ El poder de la Imagen Corporativa

Por: Pablo Montes
www.montesdesign.net

En un día normal, ¿cuánta información recibimos?… más de lo que se pueda pensar a simple vista.

Entre noticieros de televisión, publicidades por el mismo medio, la información recibida si se está navegando por Internet, folletería promocional, publicidades por radio, más la publicidad gráfica de las calles, tanta información es imposible de ser asimilada y destacada. Hay estimaciones que nos dicen que un 80 por 100 de lo que se aprende es olvidado en menos de veinticuatro horas.

La imagen corporativa y la comunicación institucional, por consiguiente, se encuentran en el centro de la escena. Ya no es suficiente con promocionar las bondades de un producto o servicio para captar clientes, ni para fidelizarlos. Hace falta llamar la atención sobre la compañía y diferenciarla de la competencia.

La imagen institucional está conformada por una multiplicidad de mensajes percibidos por cualquier receptor. Son una serie de cualidades o atributos que se asocian en la mente de los públicos a la institución o marca.

Hace a la identidad percibida de la corporación. Es el producto de una suma de cualidades que se repiten como constantes en diferentes impactos que producen los mensajes recibidos.
Las compañías que perduran son aquellas que junto a ofrecer servicios o productos de calidad, poseen una imagen corporativa sólida.

Por todo lo señalado, si eres el dueño de un negocio que brinda servicios, tienes un producto para mercadear o estás al mando en la toma de decisiones de una compañía, este blog informativo es para ti.

Una amplia experiencia en brindar servicios de diseño gráfico y de imagen corporativa en Puerto Rico, nos avala. Realizamos trabajos para las siguientes organizaciones: Hospital de la Concepción, Tourism Events (Feria de Turismo de Puerto Rico, Expo-Alimentos, Expo-Cámara), farmacéutica Lilly, aseguradora Triple-S, Frida’s Mexican Restaurant y varios desarrolladores de vivienda entre otras compañías.

Nos interesa asesorarte sobre todo aquello que resulte relevante para que tu imagen corporativa contribuya a posicionarte de manera exitosa en tu mercado objetivo. Te brindaremos información útil para la toma de decisiones al momento de optar cómo planificar e invertir en tu imagen corporativa, mediante diseño de un logo que te identifique y diferencie, creación de brochures, afiches publicitarios o anuncios de promociones.

Nuestra misión es trabajar para que en la mente de tu público objetivo, tu compañía sea una marca en quien se puede confiar para satisfacer las necesidades y deseos de tus clientes.

No hay comentarios: