jueves, 1 de octubre de 2009

₪ Razones por las que fracasan las empresas pequeñas

El éxito en los negocios nunca llega de manera automática. Y aún cuando no se basa estrictamente en la suerte, tener un poquito de ésta nunca está de más. Depende principalmente de la previsión y organización del propietario. Y aún así, claro está, no existen garantías de ningún tipo.

El iniciar empresa pequeña siempre implica un riesgo, y las probabilidades de tener éxito son muy bajas. De acuerdo con la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa [ U.S. Small Business Administration], más del 50% de las empresas pequeñas fracasan en el primer año y el 95% en el transcurso de los primeros cinco.

Michael Ames, en su libro “Small Business Management” [Administración de Empresas Pequeñas], plantea que las razones del fracaso de las empresas pequeñas son las siguientes:

1. Falta de experiencia

2. Falta de capital

3. Mala ubicación

4. Mal manejo del inventario

5. Sobre inversión en activos fijos

6. Malos acuerdos crediticios

7. Uso personal de los recursos económicos de la empresa

8. Crecimiento imprevisto

Gustave Berle, en su libro “The Do It Yourself Business Book” [Haga su Empresa Usted Mismo] añade dos razones más:

9. La competencia

10. Ventas bajas

Otras razones por las que fracasan las empresas pequeñas

Esta información no tiene el objetivo de asustarle, sino de prepararlo para el pedregoso camino que tendrá que recorrer. Uno de los obstáculos más grandes que enfrentan los empresarios es el menospreciar lo difícil que es emprender un negocio. No obstante, usted puede alcanzar el éxito si es paciente, está dispuesto a trabajar con entereza, y sigue todos los pasos necesarios para lograrlo.

Fuente: http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/esta_listo.html

No hay comentarios: