miércoles, 7 de octubre de 2009

Beneficios de conocer a mi cliente y consumidor

Tal vez has escuchado sobre las Generaciones: Perdida, Silenciosa, Baby Bommers, Jones, X, Y, Z, etc… pero, ¿realmente sabes lo importante que es conocerlas?

Aquí van algunos de los beneficios;

- le llevaremos un mensaje claro y directo al momento de venderle nuestro producto o servicio (le hablo mucho, le explico rápido, con diseños, oral, escrito, etc.)
- Mientras más información tengamos será más sencillo identificar al prospecto
- Sabremos donde encontrarlo, identificar que medios de comunicación tradicional y no tradicional utilizan (cupones, facebook, myspace, periódico, etc.)
- Puedes calcular su edad, status económico y nivel profesional
- Conocerás lo que le gusta y que no le gusta (navegar en internet, escuchar música, etc)
- Sabes en que están pensando (sus preocupaciones, intereses, etc.)
- Puedes saber en cuales actividades sociales participar (Calles de San Sebastián, talleres, conciertos, ferias, etc.)

Cuando estás trabajando el mercadeo de tu negocio es importante que tengas la mayor cantidad de información; quién es la persona, o quienes son las personas que se interesaran por mi producto o servicio: hombres, mujeres, niños, es homosexual, heterosexual, casados, solteros, jóvenes, adultos, religioso, deportista, trabaja, desempleado, universitario. De esta manera no estarás desperdiciando tu tiempo ni los recursos llevando un mensaje ineficiente.

Durante la semana estaré presentándote las diferentes generaciones. Vuelve cada día para que puedas leer más y de esta manera puedas conocer la generación de tu cliente y consumidor.

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La autora de este artículo es la Srta. Carol Ramírez Carrasquillo, Analista de Negocios y Consultora en Mercadeo. Si desea más información o consultarle puede comunicarse al (787) 923-8234 o enviando un correo electrónico a mercadeoenpuertorico@gmail.com.

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